Es importante que sepas que cuando usas Internet o cuando varias personas usan una computadora, ésta se puede contaminar con virus que dañan los archivos o incluso la computadora.

Los virus son programas, que entran a tu computadora sin que te des cuenta, y en general, quedan grabados de manera oculta. El problema es que pueden dañar archivos, borrarlos, perjudicar algunas funciones de la computadora, o incluso, la computadora misma. A veces entran cuando bajas un programa desde Internet, otras cuando usas un programa “pirata”, es decir, que es una copia no autorizada por sus autores. Muchos virus entran mediante archivos adjuntos a los correos electrónicos. También puede haber contagio en los disquetes al usar una computadora que ya tiene virus.

Hay varias maneras de cuidarse de los virus, aunque ninguna es totalmente segura.

Una de ellas es que las computadoras tengan instalado un programa antivirus. Existen algunos muy buenos aunque son costosos.

Otra forma es que cuando recibas un correo electrónico de alguien desconocido, no lo abras sino que lo borres.

Cuando navegues en Internet trata de entrar a páginas de información confiable y evita sitios de pornografía, de juegos de azar y otros, que tengan información dudosa. Usa con mayor preferencia sitios de instituciones, ya que difícilmente tienen virus integrados.

 

En caso de que tengas duda sobre un archivo recurre al Apoyo técnico de tu plaza